en Espanol

HOLA Quiero Amigos

En esta pagina hay el mismo "posts" que en el "home" pero en Espanol/Castellano

Espero que lo encontras un bendición.

__________

Lección 14 | Definiciones Verdaderos

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sienta en la silla de escarnecedores. Pero su deleite está en la ley de Jehová; y en su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo; Y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará. Los impíos no son tan, pero son como el tamo que arrebata el viento impele lejos. Por lo tanto los impíos no se levantarán en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá. ~ Salmo 1

Hoy en día, estamos empezando en la siguiente sección de John Bunyan Un Tratado del Temor de Dios y mirando a la página 40 y 41. En las pocas lecciones anteriores, hemos estudiado el de una persona que teme a Dios que fluye fuera. [Cubiertas en las lecciones 7-13] Al mismo tiempo hemos entendido un poco mejor lo que Jesús nos estaba enseñando en el evangelio de Juan ... cuando nos dijo que - El que cree en mí, como la escritura ha dicho, fuera de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38 Los "ríos de agua viva" es la evidencia (o de salida que fluye) de que esa persona teme a Dios.

Jesús usó otra parábola para ayudarnos a entender la obra del Espíritu Santo en la vida de aquel que teme a Dios - se lo compara con la fruta - fruta buena vs malos frutos. Cuando tememos a Dios la evidencia de que el miedo es el buen fruto. No es que nosotros mismos producimos buenos frutos; pero es Dios obrando en nosotros, produciendo lo que él quiere en nosotros, es decir, buenos frutos. (Lucas 13: 6-9)

En cada una de nuestras lecciones, pasamos algún tiempo utilizando el diccionario (esperemos que utiliza el diccionario de Noah Webster 1828) para buscar palabras con el fin de contar con definiciones precisas de las palabras correspondientes a cada estudio. Este es un aspecto muy importante para cada lección. Especialmente hoy en día como la Escritura se está cumpliendo a nuestro alrededor: ¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal a; que ponen oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías 05:20

A la luz del temor de Dios, podemos ver más claramente la verdad de ser un hijo de Dios, un cristiano. En estos últimos días, hay que estar atentos para mantenernos sin mancha del mundo. Cuando lo hacemos, vemos que Dios es nuestra fuerza y ​​que nos proporciona su suficiencia.

Se ha enseñado que debido a que Jesús pagó el precio en el Calvario, que ya no tienen que "preocupación" o tienen "miedo", o trabajar por nuestra salvación - tenemos nuestro "pase libre" al cielo, tenemos acceso completo a todas las promesas de Dios, cada herencia como hijos de Dios, y cada bendición otorgada en la Biblia. Guauu! eso suena muy bien! Nada requiere de mi parte? Ni siquiera el arrepentimiento o caminar de forma vertical? No hay "conciencia de pecado"? No se habla del infierno? Puedo tener todo lo que quiero antes de morir? porque ahora tengo derecho a lo maravilloso sobrenatural de Dios ..

Es raro que no habría ninguna claridad enseñado desde los púlpitos de hoy acerca de la definición verdadera y exacta del cristiano. Se ha convertido en una experiencia gratificante auto caramelo recubierto con un poco de Jesús roció en la parte superior para que sea más fácil bajar. El cristianismo es un gran negocio ... haciendo el churchy - Club goer lo más cómodo posible para que se "diezmo" (también conocido como pagar por) su camino hacia una vida mejor. De soplado conciertos completos "adoración", cafeterías, iglesia sancionada camarillas, a librerías, seminarios y conferencias que promueven y cultivan las personas hipnotizadas que nunca abrir una grieta en su propia Biblia, y que se les dice una y otra NINGÚN MIEDO. - No es de extrañar -

El cristianismo no es un "el cliente siempre tiene la razón" tipo de negocio. La privilegios, la libertad, la autoridad, bendiciones, y la herencia son por única reserva. Las Escrituras usan palabras como secreta y escondió el tesoro. Sin embargo, la voz de las masas nos están diciendo que es una madura gratuita para todos, para el Pickin ', y todos los suyos por la confesión / afirmaciones de la boca.

Pero ¿qué dice Dios ??
¿Y quién dijo que la Biblia dice "no temas" 365 veces?

Tengo una confesión que hacer. Se supone que debemos escudriñar las Escrituras para ver si hay algo que hemos escuchado o leído es verdad. Yo no la salida de esta declaración antes de que yo caí en creerlo. Me doy cuenta de mi error y he arrepentido. Permítanme revelar esto a usted: la Biblia no dice "no temas" o "miedo no" 365 veces. Después de hacer la investigación, descubrí que esto es en realidad una cita de una película "cristiano", estrenada en 2006 Facing the Giants. Fue una cita tan influyente, que también he escuchado a muchos pastores y líderes dicen que desde el púlpito. Incluso he dicho. UFF !!

Debo admitir que me encantó esa película! Sin embargo, sin darse cuenta, me había creído la sutileza de un mensaje equivocado que ganó terreno en la comunidad cristiana. Debemos comprobar todo en contra de la palabra escrita de Dios! y quiero decir todo.

Por lo tanto, hice una concordancia de la Biblia (RV) búsqueda de la frase exacta "miedo no" y encontré que se utiliza sólo 62 veces - sin embargo, 1 de los versos está hablando Jesús esto:
  Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma: temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. -Mateo 10:28

"No tengas miedo" - 28 veces
"No tener miedo" - 0 veces
"Temer a Dios" - 10 veces
"Temer a Jehová" - 30 veces

Lo que aprendí: escudriñar las Escrituras por mí mismo y no tomar la palabra a alguien de otra persona por ello.
La palabra "miedo" se utiliza en 385 versos .. La clave es cómo se usa esa palabra ???

Volver a nuestro texto y mirando a los dos primeros privilegios de los que temen a Dios:

1. Que el hombre que teme a Jehová, cuenta con una subvención y una licencia "a confiar en el Señor", con una afirmación de que él es su ayuda y su escudo.

    La ayuda y el escudo no es una cláusula de protección de todo incluido. Está reservado para los que temen a Dios.
    Salmo 115: 11

2. Dios también hizo oír en relación con el hombre que teme a Jehová, que él también será su maestro y guía en el camino que ha de escoger ... Ahora, para ser enseñados por Dios, ¿qué le gusta?

     Dirección, la enseñanza y la instrucción de Dios son para los que le temen. Recuerde lo que el principio de la sabiduría es ?? Encontrar ese versículo de la Escritura y la escribiré aquí:

DEFINE:
• SECRETO
• TESORO
• SABIDURÍA
• PRIVILEGIO
• SUFICIENCIA
• RESERVADO
• PURE

BUSCAR:
• Deuteronomio 29:29
• Salmo 25:14
• Salmo 91: 1
• Daniel 2:22
• Mateo 6: 6
• Lucas 12:34
• Isaías 33: 6
• Mateo 13:44
En conclusión, de las palabras y los versos mencionados anteriormente quién tiene acceso a las bendiciones y privilegios de Dios?

Ciertamente hay mucho que considerar. Llévelo a Jehová, y asegurarse de que la búsqueda de sí mismo.

la Palabra de Dios es vida para ti!
~ Cristina
_______________________________________________________

lección 13 | altruista - Ser o no ser .. ¿por qué hay una pregunta ??

[Copia en PDF disponible aquí. y Tratado del temor de Dios para que usted pueda imprimir y leer]

Leyendo el texto de esta semana, llegamos a la décima fuera fluye del temor de Dios, la humildad de la mente. MUELLES DE AGUA La humildad de la mente es lo contrario de alta Afines.

Si pudiéramos dar a las características personales de un manantial de agua, podemos ver que en comparación no es un río, no es un lago, no es el océano o el mar. Una fuente de agua es pequeño, aparentemente sin importancia, no fácilmente perceptible, es sólo un flujo tranquilo de agua que hace que lo que está a su alrededor para crecer sin tener en cuenta a sí mismo. Suena como la humildad de la mente. Prefiriendo la flora y la fauna, insectos y bichos más importante que a sí mismo. (¿Puedo hacer esa analogía? Creo que las obras).

 Magnánima .. parece bastante similar al orgullo, pero las Escrituras usan la palabra altruista .. ¿por qué ?? La respuesta simple es porque el Señor conoce los tiempos que estamos viviendo en y tiene una manera de escapar de la tentación. Eligió esta palabra porque sabe que va a ser un engaño que arrastrar a muchos cristianos. Pero no tiene que apartarte de Jehová. Teme a Dios y se convirtieren de mal.

Nuestra generación es, probablemente, el más golpeado duro con esta filosofía de alta Mindedness más de los que nos precedieron. La cultura "pensamiento positivo" tuvo su inicio hace muchos años; y se incendió con un hombre llamado Napoleón Hill que escribió Piense y hágase rico y continuó con Norman Vincent Peale y El poder del pensamiento positivo. Debido a algunos valores aparentemente piadosos o morales, se ha adoptado no sólo por la iglesia, pero enseñado y promovido por la iglesia.

Los autores más reconocidos son los del "Movimiento de la Fe". (Es decir ... Nombre y reclamarlo. Aquí está un artículo reveladora con el vídeo de vista de Victoria Osteen de por qué la adoración) Ellos tienen su propia versión de convencer a uno mismo para obtener las cosas materiales que uno quiere o desea.

Curt y yo cayó en esta falsa enseñanza no una, sino dos veces! ¡Ay! Pensábamos que estábamos lo suficientemente fuerte como para no ser engañado. El sorteo es tan fuerte, el mal uso de los versículos de la Biblia de manera convincente, que nos pillaron. Cuando usted se declara con el Señor para mantenerlo fuera de la enseñanza falsa, usted tiene que tener oídos para oír al Señor cuando habla y entonces usted tiene que obedecer. El Señor es paciente; Sin embargo el tiempo se agota antes de que su ira se derrama sobre los hijos de desobediencia. Así que ahora .. advertimos !!

PAUSA PARA LOS ANUNCIOS: Los niños de desobediencia son los que han reclamado en algún momento el Señor como su Dios y Salvador, pero se han vuelto un corazón desobediente. Los hijos de la desobediencia no son los mismos que los paganos o los malos. Los paganos y los malvados son aquellos que se niegan a Dios desde el primer momento. Haga una búsqueda de la palabra y descubrir por ti mismo.

Saltemos a Romanos 12: 2 Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.

¿Qué es el mundo enseñando hoy ?? ¿Qué es la cultura popular para el éxito y la felicidad ?? Echemos un vistazo a palabras de moda actuales: pensamiento positivo, soñar en grande, el cambio, el empoderamiento, éxito, felicidad, actitud derecha, pensamientos, mapeo cerebral, mentalidad, creer.

Como yo estaba haciendo una investigación sobre los dos autores mencionados anteriormente, me encontré con un poco de información biográfica reveladora bonita. El poder del pensamiento positivo realmente enseña
Hipnosis encubierta
Una segunda acusación principal de Peale es que trató de ocultar que sus técnicas para dar al lector absoluta confianza en sí mismo y la liberación del sufrimiento son una forma de hipnosis bien conocidos, y que en su intento de convencer a sus lectores a seguir sus creencias a través de una combinación de pruebas falsas y la auto-hipnosis (autosugestión), disfrazado por el uso de términos que pueden sonar más benigna desde el punto de vista del lector ("técnicas", "fórmulas", "métodos", "oraciones" y "recetas". ). Un autor llama el libro de Peale "La Biblia de autohypnotism estadounidense".
Mientras que sus técnicas no son debatidos por los psicólogos, Peale dijo que su práctica y la estrategia teológica fue dirigido más en el auto-análisis, el perdón, el desarrollo del carácter, y el crecimiento al igual que los jesuitas de la Iglesia Católica.
Y esta cita de Napoleón Hill: Si usted realmente desea el dinero tan profundamente que su deseo es una obsesión, que no tendrá dificultad en convencer a ti mismo que usted va a adquirir la misma. El objeto es querer dinero, y ser tan decidido a tenerlo que convencerse de que lo tendrá. . . Usted también puede saber, aquí, que nunca se puede tener riquezas en grandes cantidades a menos que trabaje a ti mismo en un calor blanco del deseo de dinero, y de hecho creo que va a tomar posesión de ella.
¿Qué es lo que las Escrituras dicen ?? I Timoteo 6:10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados ​​de muchos dolores.
DEFINE:
Alta Minded
Humilde
Manso
Burlándose
Orgullo
Preferir

BUSCAR:
Proverbios 17: 5
Proverbios 29: 7
Job 34:19
Romanos 12: 1-3
I Timoteo 6:17
II Timoteo 3: 4
Bunyan escribe: "A partir de esta gracia de miedo fluye entonces esta grandeza y honra, cosa, la humildad, sí que también se mantiene en este miedo El miedo se quita a un hombre de confiando en sí mismo.".

Mirando con atención las palabras de moda para la sociedad popular de gente feliz y saludable que podemos ver que la 'autoayuda', 'pensamiento positivo' conversación es un plan encubierto para tirar cristianos lejos de confiar en Dios a confiar en la propia capacidad de superar, pulse a través y sobrevivir a los desafíos. PERO, si estamos en el temor de Jehová todo el tiempo (Proverbios 23:17), entonces vamos a caminar en la humildad de la mente.

Salmo 147: 11 El placer Jehová en los que le temen, en los que esperan en su misericordia.
El miedo, el verdadero temor de Dios está inclinada el corazón a una investigación seria después de ese camino de la salvación que Dios mismo ha prescrito; - Detiene allí - que es la forma DIOS MISMO ha prescrito.

El 11 al 13 hacia el exterior que fluye del temor de Dios son signos de exclamación a la 10a.

ELEVETH: No fluye de esta gracia del miedo, la esperanza en la misericordia de Dios.
DUODÉCIMA: No fluye de este temor santo de Dios un uso honesto y consciente de todos los medios que Dios ha ordenado, que deberíamos estar al corriente en el logro para nuestra salvación.
    - No es que la fe y la esperanza son deficientes, si son bien, pero son ambos falsificados cuando no se atienden con un uso respetuoso de todos los medios:
DÉCIMO TERCERO: No fluye de este miedo, este temor piadoso, un gran placer en los santos mandamientos de Dios, es decir, una delicia para estar conforme a ellos.

Salmo 112: 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, se deleita en gran en sus mandamientos.

Usted ve, si caemos en el engaño provocado mis maestros 'pensamiento positivo', también caemos en la trampa de que podemos poner nuestra confianza en nosotros mismos. Y entonces esto lleva a no confiar sólo en Dios. Esto conduce a la apostasía de Dios.

II Tesalonicenses 2: 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y el hombre de pecado será revelado, el hijo de perdición;

¿Estamos dispuestos a ser hechos conforme a la Palabra de Dios ... o haríamos bien hemos Dios ajustarse a nosotros ?? Si pensamos que lo necesitamos en absoluto?

No comments:

Post a Comment